Desde hoy 90 soldados más del Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (20NOV2020).- Hoy salen 90 soldados del Batallón N.º 13 general Antonio Baraya para apoyar a los 420 hombres que ya están en la zona en las labores de limpieza y remoción de escombros que dejó el paso del huracán Iota.

En un apoyo mancomunado e interinstitucional de las Fuerzas Militares de Colombia para tender una mano a los ciudadanos de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Ejército Nacional envía desde hoy a 90 soldados más para respaldar esta labor humanitaria que ya cuenta con 420 uniformados en el archipiélago.

El señor mayor general Carlos Iván Moreno Ojada, segundo comandante del Ejército Nacional, dio a conocer que desde esta noche salen 90 soldados más, a través de un apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Colombiana, con destino a la isla de San Andrés, para dar inicio a las labores encomendadas por el Gobierno nacional, y a fin de apoyar la recuperación de la infraestructura afectada por el huracán.

Estos 90 hombres pertenecen al Batallón N.º 13 general Antonio Baraya. Se trata de un equipo multidisciplinario integrado por médicos y enfermeros con la misión de desplegar todas sus capacidades, en coordinación con otras unidades de Ingenieros militares.

Los hombres que forman parte de esta operación humanitaria sin precedentes en la historia colombiana van dotados con todos los equipos de bioseguridad, herramientas y material de rescate para hacer frente en medio de las difíciles condiciones en que quedaron estas islas. Además, los uniformados llevan estructuras para proveer de refugio a las comunidades, incluyendo a las comunidades raizales y niños que han sido las más afectados por esta situación.

De esta manera, las Brigadas del Ejército Nacional demuestran su compromiso por tender una mano de apoyo a los habitantes de San Andrés y Providencia, mediante el envío de batallones altamente equipados y entrenados hasta la ciudad de Barranquilla, que ha sido designada como la plataforma de lanzamiento para esta gigantesca operación humanitaria de apoyo a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
 
(ejercito.mil.co)