Ejército ha sembrado 480.506 árboles en Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Boyacá, Santander y Sucre

www.fuerzasmilitares.org (08DIC2020).- Con este trabajo se cumple la meta puesta por el Gobierno Nacional de sembrar 480.000 árboles en la región; también se han recuperado más de 1.200 hectáreas en estos departamentos que han sido deforestadas por actividades ilícitas que generan un grave daño ambiental.

Tropas del Ejército Nacional, dando cumplimiento a la línea estratégica Agua, biodiversidad y medio ambiente, de la Presidencia de la República, y en atención a 880 alertas tempranas que buscan la preservación de los ecosistemas, han sembrado 480.506 especies de árboles en las áreas que los grupos armados organizados usan para la siembra de cultivos ilícitos, explotación ilícita de yacimientos mineros y el vertimiento al suelo y fuentes hídricas de químicos usados para el procesamiento de droga.

En Antioquia se han sembrado 354.543 árboles; en Chocó, 69.497; en Córdoba, 34.270; en Santander, 18.546; en Sucre, 1850, y en Boyacá, 1800. Estas labores han permitido recuperar más de 1200 hectáreas que habían sido devastadas por los grupos armados, como el Clan del Golfo, los Caparros, el ELN y las disidencias, que se lucran a través de estas rentas ilícitas y a su vez generan un daño ambiental irreparable.

Las especies de árboles que se siembran en estos territorios son cultivadas en viveros que el Ejército Nacional ha dispuesto en sus unidades militares para posteriormente recuperar zonas deforestadas.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso de hacer frente a cualquier amenaza que atente contra la seguridad y bienestar de la población, así mismo, la protección del medio ambiente y los recursos de las comunidades.
 
(ejercito.mil.co)