Imprimir
Categoría: Ejército Nacional

Ejército y Fiscalía desarticulan banda los “Michicotas” en Bogotá

www.fuerzasmilitares.org (20DIC2020).- La banda se dedicaba a la comercialización de estupefacientes especialmente en población adolescente del sur de Bogotá.

Tropas del Batallón de Infantería N° 38 Miguel Antonio Caro de la Décima Tercera Brigada en un trabajo conjunto con la Policía Judicial del Cuerpo Técnico de Investigación – Bogotá, de la Fiscalía General de la Nación, realizaron ocho diligencias de allanamiento durante las cuales fueron capturadas, y posteriormente judicializadas, nueve personas por el delito de tráfico de estupefacientes.

Los capturados, presuntamente, se dedicaban a la comercialización, distribución y venta de estupefacientes, utilizando varios inmuebles de un conjunto residencial ubicado en el barrio Usme Pueblo de la localidad de Usme en Bogotá, al parecer, vendían los alucinógenos al interior de la unidad residencial, así como a las afueras de la misma y sus principales clientes eran menores de edad.

Durante el procedimiento se logró también la incautación de un teléfono celular, dinero en efectivo, 410 papeletas de sustancia estupefaciente y aproximadamente una libra de marihuana. En audiencias concentradas, realizadas ante Juzgado 11 Penal Municipal, con función de control de garantías, se legalizaron las capturas y se formuló imputación por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La Fiscalía por su parte, solicitó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, petición que fue avalada por el Juez.

El Ejército Nacional a través de la Décima Tercera Brigada reitera su total compromiso de combatir los delitos, que como en este caso, afecten la seguridad o la integridad de nuestros jóvenes y niños en el centro del país.
 
(ejercito.mil.co)