Resultados operacionales de la DV-2Operaciones militares ofensivas sostenidas por tropas de la Segunda División en el sur del departamento de Bolívar, permitieron la muerte en combate de cuatro terroristas y la captura de otro más, todos integrantes del frente 24 de las Farc.
El hecho se registró en la vereda Cerro Azul del municipio de San Pablo, cuando los soldados del Batallón de Artillería de Defensa Aérea Nº 2 `Nueva Granada´, adscrito a la Quinta Brigada, realizaban operaciones contra la unidad centro del Bloque Magdalena Medio, que delinque en el sur de Bolívar y el magdalena medio.
Los terroristas identificados con los alias de `Gerardo el Arrecho´ cabecilla de la comisión de guerra, `Jhon´, `William´ y `Juan Carlos´ fueron neutralizados junto con alias `Yurani´ quien se rindió ante las tropas en medio de los combates.
En el lugar de los hechos, los efectivos militares incautaron tres fusiles AK-47, un fusil Galil 7.62 milimetros y un fusil spike´s tactical con mira.
Alias `Gerardo el Arrecho´ llevaba 12 años en la estructura armada ilegal y tenía la misión por encargo de alias `Pastor Alape´ de presionar extorsivamente a ganaderos, palmicultores, comerciantes y al sector petrolero, para fortalecer las finanzas y logística del Bloque Magdalena Medio que en lo corrido del año ha perdido 70 terroristas integrantes de la unidad norte y centro de mencionado bloque.
Hay que resaltar, que los continuos golpes propinados al frente 24, compañías `Raúl Eduardo Mahecha´ y `Gerardo Guevara´, afectan significativamente las finanzas y logística de alias `Pastor Alape´.
Prensa Ejército