Unidades del Ejército con sede en BogotáLa Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional anunció un refuerzo de 3.000 soldados para la capital, con el propósito garantizar una reacción oportuna y eficaz frente a cualquier evento que se llegara a presentar.

“Este dispositivo está integrado por hombres capacitados en diferentes modalidadesque podrán atender cualquier situación, llámese atentado terrorista, siniestro o catástrofe natural”, señalaron fuentes castrenses.

El plan en el que participan todas la unidades adscritas a la Décima Tercera Brigada con la MEBOG – DECUN – CTI – Alcaldía y Gobernación, busca adelantar diferentes acciones de manera coordinada que permitan una respuesta ágil ante cualquier alerta o información.

“Esta estrategia ha sido diseñada en conjunto con las demás autoridades y se ha venido ensayando y ajustando, buscando la más alta efectividad. Para ello no solamente se cuenta con las unidades de Ejército, Policía y Fiscalía sino además con un equipo especial que garantiza su ejecución”.

Las unidades del Ejército que integran este plan para la capital son:

2 Compañías motorizadas de Policía Militar
1 Compañía de desastres del Batallón de Ingenieros No. 13 “BARAYA” 
1 Equipo Marte de la Dirección de Ingenieros
1 Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas
1 Escuadrón Blindado del Grupo de Caballería No. 10 “TEQUENDAMA”

elespectador.com