Combates en el CaucaUna delicada situación de orden público se registra desde la madrugada del martes en la zona rural del municipio de Argelia, sobre la cordillera Occidental, en el Cauca, tras la emboscada de un grupo de las Farc a una patrulla de la Brigada 29, en la que habrían resultado heridos entre dos y cuatro soldados y suboficiales de la contraguerrilla.

El alcalde de Argelia, Gentil Adrada, dijo que los militares atacados cumplen desde hace una semana operaciones de control cerca de unos cerros aledaños a la población, por donde se iría a producir una toma a la zona urbana.

Según Adrada, en el momento en que la patrulla se movilizaba hacia otro corredor utilizado por el Frente 30 de las Farc, fueron atacados con ráfagas de armas largas y ‘tatucos’, momento en el que resultaron hirieron a dos soldados y dos sargentos.

El burgomaestre, quien indicó que el hecho se produjo a 45 minutos de Argelia, sobre el cerro Negro, dijo desconocer más detalles.

Sin embargo, campesinos que llegaron al mercado de Argelia, le señalaron a El País que en la zona montañosa donde ocurrió la emboscada se presentan fuertes combates.

vanguardia.com