Terroristas del ELNCon diferentes tipos de aeronaves dotadas con equipos de artillería y sensores nocturnos, la Fuerza Aérea recobró el control en el casco urbano del municipio de Pisba (Boyacá), luego de que subversivos del Eln y las Farc hostigaran la estación de Policía.

“A esta hora sobrevolamos la región tratando de ubicar al grupo que perpetró el ataque, y la comunidad de esa localidad está completamente a salvo”, dijo el coronel Raúl Adolfo Jiménez, comandante del Grupo Aéreo del Casanare, que tiene su sede en Yopal.

El oficial aseguró que el caso fue reportado por la Policía a las 6:40 de la tarde, y que de inmediato se desplazaron las aeronaves que llegaron al lugar cerca de las 7:05 de la noche.

Según las autoridades los responsables del ataque fueron unos 34 guerrilleros pertenecientes al frente 48 de las Farc, y a la columna José David Suárez del Eln.

Un habitante de ese municipio aseguró que por instantes se están presentando apagones en la energía eléctrica, que son aprovechados por los subversivos para hacer algunos disparos.

A esta hora, uniformados de diferentes batallones de la Brigada 16 avanzan por tierra hacia esa localidad, que está ubicada a siete horas de Tunja, con el fin de devolver la tranquilidad a la población.

Uno de los 75 policías que repelen el ataque recibió una herida en el pecho, y fue atendido por una enfermera que a través de indicaciones impartidas por un médico vía celular, logró estabilizarlo y mantenerlo consciente hasta que, con la ayuda de dos aeronaves de la Fuerza Aérea, fue evacuado y conducido a un centro asistencial de la capital del Casanare.

Desde el comando del Sexto Distrito de la Policía en Sogamoso se coordinan diferentes acciones de apoyo a los uniformados. Autoridades adelantarían un consejo de seguridad en la mañana de este viernes para analizar el caso que alarma a los boyacenses.

eltiempo.com