Seguridad vial en el MagdalenaEfectivos del Batallón de Infantería No. 5 “General José María Córdova”, adscritos a la Primera División del Ejército, han fortalecido la presencia en varios municipios del departamento y la capital con el fin de garantizarle a la comunidad la seguridad y tranquilidad que se merecen.

Por tal razón, la Unidad Militar ha desplegado escuadrones motorizados para desplazarse a lo largo y ancho del Magdalena e igualmente ha dispuesto de varios puntos de registro y control sobre los ejes viales que comunican a los municipios del Magdalena con el fin de realizar requisas a personas, vehículos y motos e informarse sobre cualquier evento sospechoso que atente contra la tranquilidad de la región.

“Nuestros soldados tienen la misión de verificar que los transeúntes no porten armas sin salvoconducto, drogas, combustible ilegal entre otras cosas, asimismo deben escuchar a los ciudadanos y tomar nota de cualquier información tanto positiva o negativa relacionada con el orden público, para esto tenemos una tabla que nos permite mantener un registro y tener un control sobre cómo está la situación en las diferentes zonas del Magdalena. Igualmente, los oficiales informan a viajeros o locales los números a dónde pueden informar cualquier acción sospechosa en su comunidad”, manifestó el Teniente Coronel Fernando Durán Urrea, Comandante del Batallón Córdova. 

Simultáneamente, la Policía Militar ha estado haciendo presencia en varios sectores de la ciudad de Santa Marta, tales como la plaza de mercado y los barrios La Paz y 11 de Noviembre con el fin de potenciar la presencia urbana del Ejército, apoyar a la Policía Nacional y contribuir con la seguridad y convivencia ciudadana. “Debemos tener claro que la seguridad se construye entre todos: Ejército, Policía y población civil, con esta integración podemos evitar en gran medida el accionar delictivo de los delincuentes y extorsionistas que merodean estos sitios de Santa Marta”, indicó el militar.

Con la presencia constante de los soldados en los municipios del Magdalena y en la ciudad de Santa Marta la gente se sentirá más segura, igualmente con estas acciones se busca que los ciudadanos tengan más confianza y cercanía hacia las tropas “las cuales están dispuestas a escuchar cualquier tipo de denuncia y acto sospechoso que les permita actuar oportunamente y así evitar cualquier situación que afecte a la comunidad”, concluyó el Teniente Coronel Durán Urrea.

Prensa Ejército