Niños con discapacidad son atendidosEn la localidad de Tasco zona de la provincia del Sugamuxi, soldados del Batallón de Artillería N°1 ‘Batalla del Porte de Tarqui’, desarrollaron actividades lúdicas y de acompañamiento a sesenta niños y niñas con discapacidad física, mental y sensorial.

Los pequeños que llegaron procedentes de las veredas del municipio de Tasco, vivieron una fiesta, durante la celebración del denominado “día blanco” o día mundial de la salud mental.

El certamen organizado por la Alcaldía Municipal de Tasco, permitió la vinculación de los soldados del Ejército Nacional y que además conto con el apoyo y la colaboración de la Empresa de Energía de Boyacá, Ebsa, como muestra de apoyo y reconocimiento a los derechos de esta población infantil.

Las actividades lúdicas, contaron con la participación del Grupo de Apoyo a la Comunidad, GEOS, de la Primera Brigada, quienes prepararon diversas actividades recreativas y lúdicas, el acto inicio con un desfile con la presencia de las instituciones educativas del municipio.

La jornada fue un ejercicio de sensibilización que busca fortalecer los lazos de solidaridad hacia estos menores y sus familias, haciendo un homenaje a sus capacidades para afrontar retos especiales, las cuales constituyen lecciones de vida y de superación.

Prensa Ejército