Batallón de SanidadCerca de 1.200 soldados del Batallón de Sanidad serían beneficiados con la donación de 36 computadores donados por la Fundación Yambal a través de la Corporación Matamoros y la Asociación Damas Protectoras del Soldado.

En este momento son 988 los soldados beneficiados: 645 ya han recibido este año formación en Excel, Word, Paint y Power Point, pero con la renovación de los equipos y la adición de una nueva sala de computadores se espera formar a 1.200 hombres en diferentes áreas. 

Los soldados se incorporan en las capacitaciones según el tiempo de duración de sus tratamientos que para acceder a este beneficio, debe ser superior a tres meses y la instrucción se imparte en ciclos de 15 días.

El acto de entrega de las salas de sistema estuvo presidida por la viceministra de Defensa, Janeth Giha Tovar, quien manifestó que la idea fundamental es que nuestros hombres que han expuesto su vida y su integridad, que hoy en día están en el Batallón de Sanidad puedan tener un proceso de rehabilitación adecuado dentro del cual está la capacitación y educación. Con eso van a contar ahora de una mejor manera y con mejores herramientas técnicas, indicó.

La otra sala cuenta con 16 computadores más, donde los soldados podrán acceder a internet y comunicarse con sus familias que se encuentran por fuera de la ciudad. Quiero dejar en claro que esta es una gestión de Hanna Ramírez de Navas, presidenta de la Asociación Damas Protectoras del Soldado, con quien trabajamos de la mano porque para ella es muy importante que estos hombres del Batallón de Sanidad tengan la posibilidad de navegar, de capacitarse y estar en contacto con su gente, recalcó la Directora Ejecutiva de la Corporación Matamoros.

Para la Corporación Matamoros es muy importante cumplir con el propósito del Ministerio de Defensa, de capacitar a nuestros heridos y servir siempre de puente en nuestras acciones sociales con la Asociación Damas Protectoras del Soldado porque lo que nos importa es llegar con bienestar a nuestros hombres.

Anunció que en dos semanas aproximadamente estarán entregando otras dos salas con 20 computadores en el Hospital Militar para que el piso sexto, donde también están nuestros heridos en combate pueda tener acceso a Internet.

Margarita Godoy, representante de Yambal de Colombia SA, manifestó para nuestra compañía es muy importante participar y unirnos desde nuestro programa de responsabilidad social a causas como la que está liderado la Corporación Matamoros, realizando donaciones de todos aquellos bienes que puedan ser útiles para los héroes, que puedan aportarles a ellos alguna herramienta para el periodo de recuperación o rehabilitación que están viviendo en estos momentos y que les permita continuar capacitándose, resaltó.

Entre tanto, el coronel Jhon Ricardo Guzmán Guzmán, comandante del Batallón de sanidad, expresó su profundo agradecimiento por el apoyo brindado a los soldados heridos en combate. Es muy grato ver como nuestros hombres heridos en acción del servicio luchan día a día por salir adelante y seguir sintiéndose útiles para la sociedad y para su Ejército. Esto no sería posible sin la colaboración diaria de personas e instituciones tan especiales como ustedes, resaltó a los presentes el coronel Guzmán.

Prensa Ejército