Puente de guerra en CaquetáEl Ejército Nacional puso en funcionamiento y entregó al servicio de la comunidad un puente militar sobre el rio Riecito, en la vía que comunica a los municipios de San Vicente del Caguan y Puerto Rico, en el departamento de Caquetá.

El Puente, puesto en funcionamiento por tropas de la Sexta Division y la Brigada de Ingenieros Militares, reemplaza la estructura dinamitada el pasado 20 de julio por terrorista de las cuadrillas tercera y Teófilo Forero Castro de las Farc, ratificando la premisa que mientras las Farc destruyen, el Ejercito Nacional construye.

El puente militar es una estructura metálica tipo Acrow, con 67.10 metros de longitud y capacidad para 52 toneladas, instalada por soldados del Batallón de Ingenieros No.12 General Liborio Mejia, de la Décima Segunda Brigada, con el apoyo del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros No.90, pertenecientes a la Brigada de Ingenieros del Ejército Nacional.

A partir de este momento se restablece de manera definitiva el paso en la vía que comunica el norte del departamento con el resto de municipios de Caquetá, especialmente con su capital Florencia, beneficiando de manera directa a más de 125 mil personas.

El acto de inauguración y entrega a la comunidad del puente militar estuvo presidido por el señor Brigadier General Fabricio Cabrera Ortiz, Comandante de la Décima Segunda Brigada, y el gobernador del departamento, Víctor Ramírez Loaiza.

Es de resaltar que los soldados del Ejército Nacional trabajaron en jornada continua desde el pasado 20 de julio, día del criminal atentado de las Farc, con el propósito de restablecer la circulación vehicular por una de las vías más importantes del sur del país, demostrando el compromiso de la institución con el bienestar de la comunidad.

Los soldados del Ejército Nacional reiteran una vez más su compromiso no solo en el desarrollo de operaciones ofensivas contra el terrorismo, sino también en el diseño y ejecución de importantes obras que generan progreso y bienestar a los habitantes de su jurisdicción, permitiendo el desarrollo del pueblo caqueteño.

Prensa Ejército