Ceremonia militarCon el objetivo de fortalecer las operaciones en los departamentos de Cauca, Caquetá y Putumayo, 1.566 nuevos Soldados Profesionales tendrán la responsabilidad de adelantar operaciones ofensivas en contra de la amenaza terrorista, en aras de garantizar la paz y seguridad de los colombianos; enmarcadas siempre en el respeto por los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

La clausura del curso No. 41, tuvo lugar en el campo de paradas de la Escuela de Soldados Profesionales 'ESPRO', ubicada en el área de Nilo, Cundinamarca, la ceremonia de clausura del curso No 41. 

La ceremonia fue presidida por el Brigadier General Ricardo Melo Quijano, Jefe de la Jefatura de Educación y Doctrina, quien estuvo acompañado por el Brigadier General Fernando Pineda Solarte, comandante del CENAE y del Fuerte Militar de Tolemaida, el Coronel Edgar Iván Quiñonez, Comandante de la Escuela Militar de Soldados Profesionales, los comandantes de las unidades acantonadas en el Fuerte Militar de Tolemaida, así como de autoridades civiles y eclesiásticas, familiares y amigos de los Soldados. 

El momento más emotivo fue cuando el capellán de la ESPRO el padre Rubiel Cortes Chávez, dio la bendición a este grupo de jóvenes para que en la esperanza y el poder de Dios Todopoderoso los guardara siempre e iluminara en su camino del bien.

Así mismo el General Melo, extendió un caluroso saludo al nuevo personal militar por haber escogido defender a la Nación, a sus instructores por la dedicación y esfuerzo para formarlos y a sus familiares y amigos por la confianza que depositaron en su Ejército Nacional al entregar a sus hijos. Firmes en la esperanza de no desfallecer y ganar la guerra, saldremos todos unidos adelante, por Colombia, por nuestra familias y por el bien de todos agregó el Jefe de la Jefatura de Educación y Doctrina del Ejército Nacional .

En lo corrido del año alrededor de 3.700 nuevos Soldados profesionales se han formado en esta Escuela, donde su formación y entrenamiento ha sido clave y fundamental para el desarrollo de las operaciones militares que se adelantan a lo largo y ancho de la geografía colombiana.

Prensa Ejército