Campo de Paradas BoyacáCon una imponente ceremonia militar la promoción No. 87 Sp Otoniel Esteban Lopez Ríos fue ascendida al primer grado del escalafón militar en la carrera de suboficial del Ejército Nacional, teniendo como finalidad liderar una escuadra en el teatro de operaciones.

Sumergidos con una singular gallardía y disciplina marcharon por el campo de paradas Boyacá, del Fuerte Militar de Tolemaida jóvenes colombianos pertenecientes al Curso No. 87 de Suboficiales, quienes inician de esta manera la carrera de las armas, meta que muchos de los integrantes de la promoción alcanzaron luego de cumplir en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá dos años de excelsa formación integral, mientras que otros lo hicieron en un periodo de seis meses, teniendo en cuenta que ya estaban vinculados a la institución como Soldados Profesionales.

El solemne evento fue presidido por el señor General Sergio Mantilla Sanmiguel, Comandante del Ejército, quien expresó el enorme orgullo y emoción de colombiano y de militar entregar a Colombia una nueva promoción de Suboficiales: bizarros y entusiastas, guardianes e inmejorables defensores de la patria.

Seguidamente exhortó a estos colombianos a continuar demostrando todas las actitudes que los convirtieron en suboficiales, actuando siempre bajo la consigna de esta institución: En estos instantes cruciales en el decurso de nuestra nación nos impone y exigen una Fe en la Causa, que no pueden admitir duda alguna. Fe en la Causa de la patria y en su destino glorioso y estable. Fe en la causa, que se proyecta en una actitud positiva para vencer, en una

disposición completa del ánimo para alcanzar la victoria plena, y rebasar los factores disolventes de los agentes del caos, que han sentido el peso de la ofensiva contundente del Ejército Nacional, sintiendo como el soldado aferrado a la constitución y las leyes, y actuando con convicción ha logrado quebrar su voluntad de lucha y someterlos al dialogo. 

Finalmente felicitó a los cabos terceros: Álvaro Javier Cabrales Gomez y Freddy Orlando Carreño Sandoval por haber ocupado el honroso primer puesto de la promoción, quienes fueron condecorados con la medalla Francisco José de Caldas. 

La ceremonia también estuvo acompañada por el señor Brigadier General Ricardo Melo Quijano, Jefe de Educación y Doctrina del Ejército; del señor Brigadier General Fernando Pineda Solarte, Comandante del Fuerte Militar de Tolemaida; del señor Coronel Helder Fernán Giraldo Bonilla, Director de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, oficiales, suboficiales y soldados del Cantón; militares de las agregadurías de Argentina, Chile, Perú, República Dominicana y Venezuela. De igual forma contó con la asistencia del señor Alcalde del Municipio de Melgar; autoridades eclesiásticas y familiares de los ascendidos.

Prensa Ejército