Éxito operacional en el GuaviareEl Ejército reportó que en desarrollo de operaciones militares en zona rural del departamento del Guaviare fueron neutralizados 14 guerrilleros de las Farc, durante una ofensiva emprendida en contra del Frente 7 que delinque en esa zona.

Según el informe oficial, en la operación desarrolladas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, fueron abatidos nueve guerrilleros mientras que otros cinco fueron capturados.

La acción se desarrolló en la vereda El Paraíso del municipio de San José del Guaviare, donde fue ubicado un campamento del Frente 7 de las Farc. El Ejército confirmó que entre los guerrilleros se encuentra alias ‘Fredy Kuper’, tercer cabecilla de esa estructura subversiva.

Fuentes castrenses señalaron que Nelson Enrique Córdoba Romero, es el responsable de múltiples atentados en contra de la población civil, la infraestructura económica de la región y las tropas en zonas de los departamentos del Meta y Guaviare. Así mismo, participó en la toma a Miraflores, ha realizado emboscadas al Ejército en El Retorno, Guacamayas, Vega Larga, Huila y Puerto Rico, en el departamento del Meta; responsable igualmente de la quema de buses y el cobro de extorsiones a las comunidades de Puerto Concordia y San José del Guaviare.

Las autoridades incautaron abundante material de guerra destacándose diez fusiles, tres pistolas, un MGL, granadas, municiones de diferentes calibres, material de intendencia y comunicaciones, un geoposicionar y documentos de interés para la inteligencia militar. 

elespectador.com