Honores militares a veterano de Corea fallecidoOficiales, suboficiales y soldados de la Segunda División, rindieron honores militares al señor Sargento Primero Celio Valenzuela Rojas, veterano de la Guerra de Corea que falleció el pasado fin de semana, en la capital santandereana.

Las honras fúnebres del suboficial, que se destacó por representar al Ejército de Colombia en la batalla emblemática del lejano país, se cumplieron en el cementerio Jardines La Colina, donde se reunieron familiares, amigos y personal militar para dar el último adiós al excombatiente.

Valenzuela Rojas, además de aportar historia a la institución, por años cautivó la admiración de la población santandereana por su gran legado y por participar en los tradicionales desfiles militares del 20 de Julio.

Para Jorge Valenzuela Suárez, mayor de la Fuerza Aérea Colombiana e hijo del sargento, resaltó que la valentía de su padre durante la guerra, despertó en él admiración, la cual fue su principal motivación para convertirse en oficial al servicio de su país.

Por su parte, Humberto Joya Celis, excombatiente de la guerra de Corea y amigo personal del suboficial, expresó su profundo pesar por la pérdida de un hombre que estuvo dispuesto a luchar representando su patria, aún en tierras extranjeras y que además siempre procuró el bienestar de sus compañeros sobrevivientes de la guerra.

Fue así con calle de honor y toque de trompeta que la Segunda División despidió al veterano.

Prensa Ejército