Esneider Antonio Cano Gómez es auxiliado por el Ejército NacionalEfectivos de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva FUCAD, en cumplimiento de la misión constitucional, y de los principios y valores del Ejército Nacional prestaron su ayuda humanitaria a un campesino identificado como Esneider Antonio Cano Gómez, quien sufrió una herida por arma blanca propinada por un miliciano integrante del Frente 18 de las ONT-FARC, en hechos ocurridos el pasado 2 de Septiembre de 2012.

Los hombres de la Brigada Móvil 16 fueron inicialmente los encargados de prestar la seguridad y brindar la atención medica prioritaria a esta persona que se encontraba herida.

Con el apoyo de la Aviación del Ejército se realizó la evacuación humanitaria del campesino herido en el área rural del corregimiento Santa Rita de Ituango hasta un centro médico en el municipio de Taraza, y luego de recibir atención médica fue entregado al personero municipal de este municipio.

Con este tipo de ayudas la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva rechaza los hechos y una vez más demuestra que lo más importante para el Ejército Nacional es la seguridad y el bienestar del pueblo colombiano.

Prensa Ejército