Grupo Silva PlazasEl pasado 25 de agosto el Grupo de Caballería Mecanizado N 1 General Jose Miguel Silva Plazas, conmemora treinta años de haber sido elevada por disposición del Comando del Ejército Nacional, a la categoría de Unidad Táctica y como unidad de la Primera Brigada, adscrita a la segunda División del Ejército Nacional.

Son treinta años que esta unidad de caballería ha liderado importantes acciones en beneficio de la paz, la seguridad y la tranquilidad para localidades que hacen parte de las provincias de Tundama, Norte, Valderrama y Centro.

La unidad que se encuentra ubicada en la vereda de Bonza en la ciudad de Duitama, conmemora estos treinta años entregando un mensaje de agradecimiento a la comunidad por su apoyo, generosidad con los soldados que hacen parte de la divisa amarilla, indico el Teniente Coronel Gustavo Vargas Vargas actual comandante de la unidad quien además destaco el compromiso de cada soldado con la Misión.

Para la conmemoración del trigésimo aniversario de creación de la unidad, se ha dispuesto el desarrollo de unas actividades culturales que inician con la celebración de una ceremonia religiosa de accion de gracias.

Prensa Ejército