Vistas del desarrollo de las obrasSoldados adscritos al Batallón de Ingenieros No.10 General Manuel Alberto Murillo González con sede en Valledupar, finalizaron los trabajos de mantenimiento de jarillón y muros de contención lo cual permitirá que el municipio de Chiriguaná no siga siendo inundado en tiempos de lluvia.

Esta obra que se realizó con maquinaria de Colombia Humanitaria y con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Cesar, permitirá que más de 3000 personas puedan seguir transportándose por las vías que de este municipio conectan a la ciudad y sus alrededores sin problema alguno, pues anteriormente se presentaban muchos desbordamientos y deslizamientos afectando la movilidad de los transeúntes, manifestó el Teniente Coronel Leonardo Valderrama Ortiz, Comandante de esta Unidad Táctica. 

Las obras de construcción de los cinco kilómetros de jarillón de protección y la rehabilitación de 12 kilómetros de la red terciaria, comenzaron el 25 de abril del presente año. Fueron cinco meses en que nuestros ingenieros militares estuvieron trabajando día y noche para adecuar la base, afirmar el terreno, levantar el jarillón y adecuar las vías de acceso. Para nosotros es una gran felicidad poder culminar esta obra que sabemos que contribuirá con el progreso de este municipio y mejorará la calidad de vida de sus habitantes, expresó el militar. 

Cabe recordar que en la pasada ola invernal varios municipios del Cesar, como fue el caso de Ariguaní, se vieron afectados por el desbordamiento de los ríos causando graves inundaciones y esto a su vez generó grandes daños estructurales y materiales a la población. Por tal motivo, el Ejército, a través de la Jefatura de Ingenieros, Colombia Humanitaria, Gobernación del Cesar y alcaldías municipales que solicitaron atención inmediata, están realizando obras de contingencia que permitirán controlar las aguas de los diferentes caudales, evitando así nuevos desbordamientos e inundaciones.

Prensa Ejército