Éxitos OperacionalesTropas de la Tercera División, adscritas al Comando Conjunto del Suroccidente, en desarrollo de la operación Libertad Misión Táctica “Serpiente”, en el sector de San José de Ñambi, municipio de Barbacoas logró la neutralización de una comisión de narcoterroristas.

En desarrollo de operaciones militares, Tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso – Brigada Móvil 19- en la vereda San José de Ñambi, municipio de Barbacoas, sostuvieron combates con integrantes de la Quinta Compañía, de alias “Cachamo”, del Frente 29 de las Farc, dejando como resultado la rendición de 3 narcoterroristas, quienes responden a los nombres de Raúl Santo Yuco Alape, alias “FREDDY”, Victor Hugo Cualcal Patiño, alias “HENRY” y Duvermey Gómez Rodríguez, alias “DAVID”, así mismo durante los enfrentamientos cayó a las aguas del río Telembí, un narcoterrorista. En los registros posteriores se logró la captura de John Jairo Cortez Ceballos, Alias “JOHN” y Julio Malquise Borja Estupiñan, alias “LA VACA” o “EDER”.

Al momento de la captura se incautó el siguiente material:

- 1 lanza granada m79.

- 3 fusiles 5.56 mm.

- 1 Fusil Galil 7.62.

- 2 fusiles AK 47.

- 1 pistola 9 milímetros.

- 1 revolver calibre 38.

- 7 granadas im-26.

- 710 cartuchos 5.56 x 45.

- 80 cartuchos calibre 7.72.

- 4 granadas hechizas con pentonita.

- 10 cartuchos 5.56 x 45 mm.

- 2 cartuchos 9 milímetros.

- 18 proveedores.

- 1 scaner Aicon.

- 3 uniformes camuflados.

- 5 Chalecos multipropósito.

Los capturados, fueron puestos a disposición de la justicia y sentenciados por rebelión, delito que da entre 8 y 12 años de condena.

Este golpe contra el Frente 29 de las FARC demuestra el valor de las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso, además que afirma el compromiso de los soldados por la lucha contra todas las organizaciones al margen de la ley que pretenden alterar el orden público en el Departamento de Nariño.

Fuerza de Tarea Pegaso