Participantes del Curso de Lancero InternacionalEn el fuerte militar de Tolemaida se llevó a cabo una emotiva ceremonia, dando inicio al curso de Lancero Internacional No. 362 y 363, con la participación de 15 alumnos extranjeros.

La Escuela de Lanceros ha desarrollado 361 cursos, capacitando líderes de pequeñas unidades de combate donde el nivel de preparación y exigencia es fuerte, así como la mística que caracterizan esta unidad de entrenamiento, traspasando fronteras patrias, donde se han preparado 581 alumnos internacionales perteneciente a 18 países amigos.

Este año se contará con la participación de Canadá, país que asiste por primera vez, de igual forma estará presente Ecuador, Francia, El Salvador, Perú y Brasil quienes se han vinculado anteriormente a tan prestigioso curso. Con un total de 15 alumnos extranjeros, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares de Colombia, pondrán al límite toda su resistencia física y mental para realizar durante su instrucción cuatro fases que son de adaptación, fundamentación táctica, operaciones de montaña y fase de selva.

El brigadier general Fernando Pineda Solarte, comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, deseó muchos éxitos a este grupo de jóvenes quienes tendrán dentro de unos meses el inmenso orgullo de portar uno de los selectos distintivos militares.

Prensa Ejército