Caninos que integran el grupo de Explosivos y Demoliciones, EXDEEn la versión número 63 de la Feria Ganadera que por estos días se realiza en Bucaramanga, personal especializado en desactivación de artefactos explosivos, representaron varias de las situaciones a las que se exponen los militares y los caninos en la neutralización de campos minados y otras contingencias del conflicto.

Los binomios compuestos por soldados y caninos que integran el grupo de Explosivos y Demoliciones, EXDE, del Batallón de ingenieros No. 5 Coronel Francisco José de Caldas, adscrito a la Quinta Brigada, demostraron el entrenamiento que a diario reciben para enfrentar las trampas mortales que instalan las organizaciones narcoterroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.

Pruebas de obstáculos, detención y desactivación de explosivos y la presentación de Sacha, canina entrenada en búsqueda y rescate, fueron algunas de las actividades que pudieron observar los asistentes.

A través de exposiciones, donde se brinda información sobre seguridad tropas de la Segunda División, fortalecen la cultura ciudadana en la ferias de la capital santandereana.

Prensa Ejército