Honores militaresEl Señor General del Ejército de Ecuador, Marco Vera Ríos, junto a la delegación militar de su país, visitó al Ejército colombiano con el fin de conocer las diferentes escuelas de formación militar y hacer intercambio de experiencias sobre doctrina, instrucción, equipamiento y empleo de las tropas en operaciones.

En su paso por la ciudad de Bogotá fue recibido con honores militares por el señor Comandante de Ejército Nacional, General Sergio Mantilla Sanmiguel. La agenda castrense incluyó una reunión con el Estado Mayor en las instalaciones del Comando del Ejército, de donde se dirigió a visitar las Escuelas de Infantería y Caballería.

Posteriormente, el alto oficial Ecuatoriano se desplazó al Fuerte Militar de Tolemaida, donde conoció los avances y fortalezas que componen la doctrina especializada en entrenamiento y reentrenamiento de las Fuerzas Especiales, paracaidistas y alumnos de la Escuela de Suboficiales. 

Luego, fue trasladado junto con su comitiva a las instalaciones de la Brigada Especial de Ingenieros, quienes a través de demostraciones de los grupos Exde y del Batallón de Atención y Prevención de Desastres, presentaron la labor significativa y humanitaria que cumplen ante los fenómenos de la naturaleza. 

En este recorrido visitó también la Brigada de Aviación No. 25, destacándose la importancia de los batallones que la integran y su razón de ser dentro de la Fuerza.

La visita en el Fuerte Militar finalizó con una demostración del entrenamiento por parte de la Escuela de Lanceros y en las horas de la noche fue condecorado con la medalla Fe en la Causa en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, el alma mater de los oficiales del Ejército Nacional.

Prensa Ejército