Transmisión de MandoEl Coronel Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, entrega el mando de la Décima Brigada Blindada al Señor Coronel Adelmo Orlando Fajardo Hernández.

En una imponente ceremonia militar que se llevó a cabo en el campo de paradas del Batallón de Artillería N 2 La Popa, el personal de Oficiales, Suboficiales y Soldados que integran la Décima Brigada Blindada despidieron al señor Coronel Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, quien durante lo corrido del año asumió el mando de las 14 Unidades tácticas orgánicas de la Unidad Operativa Menor.

Durante el 2012 y bajo el mando del alto Oficial, la Décima Brigada Blindada se destacó con la obtención de resultados tangibles que otorgaron a los cesarenses y guajiros la evolución del desarrollo económico y social de estos dos importantes departamentos aumentando el control territorial sobre la frontera nororiental, neutralizando el accionar delictivo de los Grupos armados Ilegales que delinquen sobre la región, logrando de manera irreversible la derrota militar de estas organizaciones ilegales.

Así pues, con gran orgullo el señor Coronel Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda hizo entrega la Décima Brigada Blindada al señor Coronel Adelmo Orlando Fajardo Hernández, entregó una Unidad Operativa Menor fortalecida con hombres y mujeres íntegros, respetuosos y garantes del Respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional humanitario.

Es de resaltar la gran responsabilidad que asume el señor Coronel Adelmo Fajardo Hernández, oficial del arma de Caballería, destinado por el Comando Superior como nuevo Comandante de esta Unidad Operativa Menor.

Durante su vida militar se ha distinguido como Profesor militar en cuarta categoría, ha adelantado cursos de lancero, paracaidismo, asalto aéreo, contraguerrilla rural y avanzado de buzo.

En el recorrido de 33 años sirviéndole a la Patria se ha desempeñado como Comandante de la Tercera Brigada, Comandante de la Brigada Móvil N22, Comandante de la Décima Cuarta Brigada, así mismo fue agregado militar y naval en Guatemala, Jefe de la Jefatura de Operaciones del Ejército y actualmente se desempeñaba como alumno del Curso de Altos Estudios Militares.

Gracias a su implacable desempeño como Oficial le han sido otorgadas entre otras las siguientes condecoraciones Servicios Distinguidos en Orden Público por tercera vez, la medalla al mérito militar Antonio Nariño y la medalla al mérito militar José María Córdova en la categoría Comendador. De igual forma le han sido conferidas la medalla Guardia Presidencial, la condecoración Orden del Mérito Sanitario José Fernández Madrid en la categoría Oficial, la medalla San Jorge, medalla Campaña del Sur, medalla al valor en orden público y la medalla Monja Blanca.

Este Oficial Superior es profesional en Administración de empresas y ciencias jurídicas tiene una especialización en globalización y entornos geoestratégicos, es experto en material de guerra, ha cursado un diplomado en gestión empresarial y finanzas; así mismo se ha capacitado en la realización de un diplomado en Derechos humanos especializado en Sociogeopolítica y Derecho Internacional Humanitario, especializado en sociología para la paz y mediación de conflictos.

En adelante catorce Unidades Tácticas orgánicas de la Décima Brigada Blindada del Ejército Nacional, estarán direccionadas por este alto Oficial quien en pocos meses recibirá su ascenso al grado de Brigadier General, por sus condiciones, virtudes militares y consagración a la institución castrense.

Así pues y regido dentro del plan de Campaña Espada de Honor, trabajará arduamente por mantener la tranquilidad de estos dos Departamentos, los cuales han sido asignados como su responsabilidad; en sus manos esta comandar a cerca de 10 mil hombres y mujeres que conforman la Unidad Operativa Menor, una de las más importantes del Ejército Nacional, será su prioridad mantener la seguridad de la población civil que conforma esta jurisdicción del Norte del País velando por mantener el progreso y la economía de la región.

Prensa Ejército