Ceremonia MilitarEn el marco de importantes ceremonias castrenses la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá entrega al Comando Superior y a la Patria, promociones de Suboficiales que luego de un proceso de formación de 24 meses se encuentran altamente preparados para desempeñarse como comandantes de Pequeñas Unidades, que con decisión y Fe en la causa aportarán a la seguridad, tranquilidad y bienestar de todos los colombianos.

El más reciente curso en ser ascendido al grado de Cabo Tercero fue el N. 87 Sargento Primero Otoniel Esteban López Ríos, excelsos militares que gozaron de idónea formación castrense en el Alma Mater de los suboficiales del Ejército.

La meta que alcanzaron quienes hoy son Suboficiales la vislumbran los jóvenes que se encuentran en la EMSUB conformando los cursos N. 88, 89,90 y 91, futuros Suboficiales cuya formación castrense es la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar de la mano con estudios profesionalizantes.

El primero de éstos es la promoción más avanzada en la Escuela y se les identifica como Dragoneantes, grado que representa la primera responsabilidad de Mando, envestidos de conocimientos, destrezas, habilidades y criterios adquiridos por cada uno de sus integrantes en más de año y medio de formación en la Institución. Sobre hombros de sus uniformes sobre salen las dragonas y el Arma de las especialidades que eligieron portar durante su carrera militar. Lo anterior, es sinónimo de haber culminado exitosamente tres de los cuatro semestres en los Batallones de Alumnos N. 1 y 2.

Este grupo de hombres a la fecha se encuentran realizando, a través de rotaciones: Fase de Mando, Especialización de las Armas y Curso Avanzado de Combate, último proceso de formación antes de lograr las tan anheladas presillas que los identificarán como Cabos Terceros.

Curso Extraordinario

Con el fin de optimizar el recurso humano con que cuenta la Fuerza un total de 609 Soldados Profesionales fueron incorporados a este curso, militares destacados en las distintas Unidades del Ejército a quienes el Comando Superior les dio la oportunidad de convertirse en comandantes de escuadra.

Curso Administrativo

De igual forma 69 jóvenes con formación tecnológica en Mantenimiento Aeronáutico y tecnológica y/o técnica en Música hacen parte de esta promoción, la cual luego de seis meses de capacitación harán parte de la Fuerza como Suboficiales del Cuerpo Administrativo.

Al igual que personal femenino y masculino con especialidades en: electrónica aeronáutica, mecánica industrial, electromecánica y mecatrónica, asimismo personal con estudios académicos en la interpretación de la Tuba, trombón de vara, fliscorno barítono, trompa, saxo alto, saxo tenor, saxo barítono, trompeta, clarinete, soprano, clarinete requinto, flauta y percusión.

Prensa Ejército