Ceremonia Militar de activación de la unidad.Con una ceremonia que se llevó a cabo en el Parque San Francisco de la ciudad de Florencia el pasado 5 de octubre de 2012, el Comando del Ejército Nacional activó la Brigada Móvil Nº 36, la cual tendrá como misión el apoyo permanente a la ofensiva militar que se lidera en el departamento del Caquetá.

La nueva Brigada Móvil está integrada por 1.030 hombres adscritos a los Batallones de Combate Terrestre No. 12 151 y 152.

La ceremonia de activación fue presidida por el señor General Sergio Mantilla Sanmiguel, Comandante del Ejército Nacional, quien estuvo acompañado por autoridades civiles, militares y de Policía de la región.

Durante el discurso de activación el Comandante del Ejército auguró éxitos a los integrantes de la nueva unidad, garantizando a los asistentes compromiso y entrega por todos y cada uno de los hombres que a partir de hoy se trazarán metas en pro de la seguridad en el departamento del Caquetá.

"El sacrificio de los Soldados Profesionales, su dedicacion y esfuerzo apoyará el cumplimiento de estas metas que hoy no estamos trazando aquí, puntualizó el General Mantilla.

Prensa Ejército