Ceremonia Militar en la EMSUBLa Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, celebra desde muy tempranas horas su Nonagésimo Octavo Aniversario, tiempo en el cual se ha encargado de formar a los futuros Suboficiales del Ejército.

Los actos conmemorativos iniciaron con la tradicional alborada. Al toque de notas marciales de la banda de guerra, y con la participación de Oficiales, Suboficiales, Alumnos, Soldados y personal civil de esta Institución de Educación Superior recorrieron todas sus instalaciones, festejando con ello un año más de esta insigne Unidad, así como los Sargentos Mayores, en cabeza del Sargento Mayor de Comando Ejército. 

Posteriormente se llevaron a cabo actos litúrgicos y culturales donde se integraron las demás Unidades Militares ubicadas en el Fuerte Militar de Tolemaida.

En la ceremonia castrense, el señor Brigadier General Juan Carlos Salazar Salazar, Jefe de Logística del Ejército, en compañía del Comandante del Centro Nacional de Entrenamiento, del Director de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá y demás Oficiales, Suboficiales y Soldados del Cantón impuso la medalla representativa del Alma Mater de los Suboficiales al personal destacado por el compromiso y aporte a la institución.

Posteriormente, una delegación del Curso No. 1 de Suboficiales Juan Bautista Solarte en compañía del señor General Guillermo Jaramillo Berrio, Ex director de la Escuela, develaron el mural conmemorativo a su Cuadragésimo Tercer Aniversario de ascenso, llevado a cabo en 1969.

De esta forma la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá conmemora un aniversario más al servicio de los colombianos, formando hombres capaces de ofrendar su vida por la libertad de los ciudadanos.

Prensa Ejército