Imagen de Prensa del Ejército Nacional

A partir de hoy y hasta el próximo 16 de noviembre se adelanta el primer seminario de Sistema de Gestión de Calidad para el Ejército, esta actividad se lleva a cabo en la Escuela de Ingenieros, y cuenta con la participación de Oficiales, Suboficiales y Civiles gestores de calidad.
El objetivo de este seminario es fortalecer los conocimientos del personal que interviene en las áreas de calidad de cada una de las Unidades, con el fin de implementar, mantener y mejoras el Sistema Integrado de Gestión.

Asimismo, sensibilizar al personal de la Institución en relación al cargue de la información del sistema de gestión de calidad, capacitarlo en la actualización de la norma ISO 19011 de 2011,al tiempo que reforzar los conceptos de la Administración del Riesgo bajo la metodología del DAFP.
Vale la pena destacar que el Ejército en la actualidad ha implementado mecanismos de gestión como: el Sistema de Gestión de Calidad (SGC), el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y el Sistema de Desarrollo Administrativo (SISTEDA), como referente permanente e instrumentos eficaces en el proceso en la organización. 

Lo anterior, buscando que el personal de la Fuerza se encause hacia un mismo fin que es el de satisfacer las necesidades de los usuarios en el cumplimiento de su misión y roles asignados con los altos estándares de calidad, efectividad y competitividad manifestó el Coronel Jorge Arturo Salgado, Director de Planeación del Ejército.

Prensa Ejército