El Mindefensa junto a las autoridades del SENAMás de 1.000 soldados e infantes de marina profesionales, próximos al retiro, recibirán asesoría del SENA para continuar activos en el mercado laboral, a través de un programa diseñado en tres fases: Desarrollo personal, para un mejor acercamiento e inserción a la vida civil; Formación académica, para que elijan la ocupación u oficio de acuerdo a sus necesidades, intereses y habilidades; y Vida productiva, para enfrentarse al campo laboral.

El programa 'Preparación para el retiro de soldados e infantes de marina profesionales' busca que en el último año de la carrera militar, ellos tengan opciones educativas que les permita acumular más herramientas para enfrentarse al mundo e incorporarse a la vida civil, afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Para acceder, el personal uniformado deberá recibir la asignación de retiro de acuerdo con la Ley 923, otorgada al cumplir 20 años de labor institucional, con una edad promedio que está entre los 40 y 45 años.

Hay que ser productivos en la vida y para hacerlo hay que formarse los soldados e infantes de marina próximos a retirarse pueden contar con el SENA, porque el país se mantiene gracias a ellos, que han abierto el camino, dijo el director del SENA, Luis Alfonso Hoyos Aristizabal.
Es así como la Entidad les ofrece programas como Gestión Administrativa, Gestión de Recursos Humanos, Comercio Internacional, Finanzas y Administración, entre otros.

Además, podrán recibir orientación ocupacional para que se inserten en actividades productivas, puntulizó Mauricio Betancurt Cañola, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.Para Emery Cabarcas, sargento primero del Ejército, esta oportunidad de formación es muy gratificante, ya que me permite tener más conocimientos para salir adelante y desempeñarme en la vida civil.

Se estima que anualmente 9.000 hombres salen de las filas de las Fuerzas Militares de Colombia.

Prensa EJC