Tropas del Ejército Nacional. Imagen de Archivo.Bajo el mando del Teniente Coronel Luis Carlos Mosquera Medina y con el objetivo de proporcionar maniobra, poder de fuego y movilidad a las tropas con presencia en el departamento del Huila, se activará, en la ciudad de Neiva, el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N. 5 Mayor Edgar Fernando Rojas Calderón.

La Unidad Militar será un soporte para las operaciones militares en la lucha frontal contra los grupos terroristas con injerencia en el departamento del Huila como los Frentes 13, 17, 66, 55 y la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las Farc.

La Unidad Área, será de vital apoyo en cuanto a ayuda humanitaria se refiere, actuando con prontitud frente a desastres naturales tales como erupciones volcánicas, inundaciones o desbordamientos de ríos e incendios forestales, así como en las labores de búsqueda y rescate de personas, evacuación aéreo médica y suministro de alimentos y medicinas cuando las condiciones del terreno, las distancias geográficas o los ambientes austeros, impidan el auxilio terrestre.

Prensa Novena Brigada