Ingenieros Militares instalando puente AcrowEl Batallón de Operaciones Especiales N 90 Teniente Coronel Oscar Uribe Peralta se encuentra instalando el tercer puente para el departamento de Boyacá, en el sector de Moniquirá, con el fin de devolver la movilidad afectada por el colapso de la estructura anterior.

Se trata de un puente semipermanente tipo Acrow triple simple reforzado, de 51.85 metros de longitud y capacidad de carga de 45 toneladas, que permitirá el paso normal y la comunicación entre 18 veredas y el casco urbano. Los habitantes de las veredas Canoas, San Rafael, Pueblo Viejo, Tapias, San Antonio, Jardín, Novillano, San José de Paré, El Naranjal, Colegio Técnico, Barbosa y Moniquirá se verán beneficiados con la instalación de este puente.

La instalación de este puente es posible gracias al compromiso y la capacidad de solución de problemas de esta índole que posee el Arma de Ingenieros, con la coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para Desastres y el apoyo de Colombia Humanitaria.

Prensa Ejército