Ceremonia militarEn el Salón Dorado de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, en ceremonia especial presidida por el Comandante del Ejército, General Sergio Mantilla Sanmiguel, ascendieron 68 Oficiales Administrativos del Ejército.

En esta fecha especial, 68 alféreces, pertenecientes al curso de Oficiales del Cuerpo Administrativo Capitán Medico Andres Molina Zamorano recibieron sus insignias de Subtenientes. 

Este curso recibió el nombre del Señor Capitán Andrés Molina Zamorano (q.e.p.d.), en honor a los invaluables servicios prestados a la Institución Militar y a la Nación, como soldado integral, combatiente magnánimo en la victoria y respetuoso del ser humano que se ganó la admiración de sus tropas, habiendo culminado su ejercicio profesional como integrante del Equipo de Evacuación Aeromédicos de la Brigada de Aviación. 

Con el propósito de exaltar su nombre y trayectoria Militar, como ejemplo para las futuras generaciones de Oficiales del Ejército Nacional, el Comando del Ejército consideró oportuno honrar su memoria, otorgando su nombre a la promoción que ingresa al Escalafón de Oficiales de las Fuerzas Militares en diciembre de 2012. 

Los nuevos Oficiales Administrativos con que cuenta el Ejército, tienen las siguientes profesiones: 25 Ingenieros, 23 Abogados, cuatro Comunicadores Sociales, ocho Veterinarios, tres Médicos y cinco Administradores de Empresas.

Prensa Ejército