Fusil Barrett M82, así sería el fusil incautado en CorintoUn fusil punto 50, dos cañones para ametralladoras punto 50, dos granadas de fragmentación IM-26 y una corredera para fusil Barret calibre punto 50, son parte del material de guerra que la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo incautó en una vivienda en zona rural de Corinto, Cauca. 

El general Jorge Humberto Jeréz, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, expresó que la operación se adelantó en la vereda El Descanso, donde tras el allanamiento quedó al descubierto el arsenal. En el procedimiento fueron capturadas dos personas de 35 y 32 años, señaladas por las autoridades como cónyuges y al parecer pertenecientes al frente sexto de las Farc.

Lo que más extraña a las autoridades es el fusil punto 50, pues esta arma sirve para disparar a más de 1.500 metros y es capaz de atravesar el blindaje de los tanques, chalecos antibalas y materiales de construcción de un edificio, además, como lo explicó el general Jeréz "puede derribar los helicópteros y las aeronaves que apoyan nuestra labor tanto en el norte del Cauca como en el sur del Valle del Cauca".

Dijo, igualmente, que estos fusiles son adquiridos por la guerrilla con dineros del narcotráfico. "El año pasado la Tercera Brigada del Ejército incautó dos de estos artefactos y lo mismo ha hecho la Fuerza de Tarea Apolo que ya lleva también dos con el incautado en Corinto", aseveró Jérez.

Prensa FTCA