Terry Prather/The Ledger Independent.Sikorsky Aircraft entrega al Ejército colombiano 5 helicópteros Uh-60 adquiridos por el Ministerio de Defensa Nacional para el Ejército de Colombia  cuya venta fue concretada en la pasada visita del Secretario de Defensa de Estados Unidos quien declaró que se había aprobado la venta de los helicópteros a Colombia.

Las 5 aeronaves que ya cuentan con las identificaciones del Ejército Nacional estarán adscritas a la División de Asalto Aéreo y llegaran para reforzar las operaciones  en todo el territorio Nacional.

“El vuelo tomara aproximadamente 11 días, se realizará reaprovisionamiento de combustible en Pennsylvania, Texas, Mexico, Honduras y otros países de Centro-America para poder arribar a Colombia sobre la fecha prevista”. Declaro el TC. Cortes.

Las aeronaves que vienen desde la base de Sikorsky en la localidad de Stratford Connecticut rumbo a Colombia pasarán por varios países del continente para completar su vuelo al Fuerte de Tolemaida al cual se espera que lleguen entre el 19 y el 21 de enero si las condiciones climáticas y técnicas lo permiten.

La tripulación encabezada por el Teniente Coronel Edilberto Cortez está compuesta por selectos 24 hombres de la aviación del Ejército, estaban en proceso de capacitación hacía dos meses y con su retorno al país podrán capacitar a nuevas tripulaciones y renovar la instrucción de las tripulaciones actuales.

Centro de entrenamiento de pilotos.

El gobierno colombiano concretó la instalación de un moderno simulador de vuelo de el UH-60 para el país en el cual se entrenarán las tripulaciones de las fuerzas, el simulador reforzará la instrucción de las tripulaciones y abaratará los costos de entrenamiento de manera significativa.

Prensa Fuerzasmilitares.org/The Ledger Independent.