Formación en el Campo de ParadasCon una formación integral de dos años, direccionada bajo la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar de la mano con el estudio de cuatro nuevos programas profesionalizantes la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá invita a todos los jóvenes colombianos con vocación de servicio y entrega a la Patria a incorporarse al Curso No. 92.

Promoción y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el contexto Militar; Criminalística de Campo; Gestión Pública y Logística Militar son las recientes tecnologías que ofrece esta institución castrense de educación superior a los futuros Suboficiales del Ejército, quienes durante 24 meses adquieren diversos conocimientos, técnicas y tácticas que contribuyen a alcanzar el éxito en el cumplimiento de la misión institucional asignada.

Al cumplir el proceso de formación integral el joven alcanzará el grado de Cabo Tercero, con el título de Tecnólogo en Entrenamiento y Gestión Militar y de Tecnólogo en una de las ciencias aplicadas profesionalizantes que haya elegido desde su ingreso a la EMSUB.


La convocatoria es sólo para hombres cuya edad oscile entre los 17 años y 23 años (al momento de ingreso a la Escuela); bachilleres; con un puntaje en el ICFES de 41 % (promedio); solteros, sin hijos y permanecer en ese estado durante su formación; estatura mínima de 1,65 metros, estar apto sico- físicamente y con habilidades para la natación. Presentar examen de admisión.

Para mayor información dirigirse a las zonas de reclutamiento y distritos militares de su región.

Prensa EMSUB