A esta conferencia asistieron más de 1200 jóvenes de las diferentes instituciones educativas del Chocó y delegaciones de los colegios de QuibdóLa Décima Quinta Brigada reinicio el lanzamiento de la campaña contra el reclutamiento forzado de menores por los grupos armados al margen de la ley.

La campaña que tiene como finalidad prevenir, orientar, sensibilizar y recordar a la población chocoana el tema de la prevención del reclutamiento de menores y la utilización de los mismos por parte de estos grupos; se contó con el respaldo de la gobernación del Chocó, la alcaldía municipal de Quibdó, la fundación El camino a la Felicidad, y artistas de la farándula Nacional.

Durante dos días, Soldados, conferencistas y artistas desarrollaron diferentes actividades dirigidas a los niños y jóvenes del municipio de Quibdó, Chocó. El fortalecimiento de la campaña inició con una presentación de magia por parte de los integrantes de la Brigada. A esta conferencia asistieron más de 1200 jóvenes de las diferentes instituciones educativas del Chocó y delegaciones de los colegios de Quibdó. Posteriormente se dio una conferencia por personal de la Fundación El Camino a la Felicidad.

Finalmente, y como show central; se realizó la presentación del artista y cantante reconocido en el ámbito nacional MAURICIO BASTIDAS, con la participación de jóvenes de los diferentes colegios y Universidades del Chocó generando gran entusiasmo dentro de la población que participo del evento y dejando un mensaje claro de las oportunidades que da la vida cuando se hacen las cosas bien. 

Asimismo, la emisora del Ejército Colombia Estéreo 100.3, trasmitió los mensajes a todo la población, donde logro un alto record de sintonía aproximado de treinta mil personas en todo el departamento.

Prensa del Ejército