La aeronave siniestrada, un Mi-17 de matricula EJC-3378.El pasado 25 de febrero un helicóptero de la División de Asalto Aéreo del Ejercito Nacional con matricula  EJC 3378 del tipo Mil Mi-17 MD que desarrollaba operaciones de transporte y apoyo logístico a las tropas desplegadas en la zona del Sumpaz sufrió un accidente producto de vientos cruzados según informo el comando general de las fuerzas militares en un comunicado oficial.

Este accidente dejo tres militares heridos que fueron trasladados de inmediato al Hospital Militar en Bogota, el resto de la tripulación fue trasladada al fuerte militar de Tolemaida para un chequeo medico. El comando general a ordenado una comisión militar que se desplazara hacia el sitio para la investigación de este siniestro.


La semana pasada otro helicóptero de la aviación del ejercito también sufrió un accidente producto -según versiones preeliminares- de haber caído en un campo minado cuando se disponían a desembarcar tropas en operaciones ofensivas en el departamento del Meta.

 

Prensa Fuerzasmilitare.org