Instalaciones del narcotráfico destruidas por las tropas.Como resultado de la continua ofensiva que viene adelantando las tropas de la Décima Quinta Brigada del Ejército, efectivos del Batallón de Combate Terrestre No. 101, localizaron y destruyeron en la vereda el Cedral, municipio de San José del Palmar; una cocina artesanal para el procesamiento de pasta base de coca, perteneciente al Frente “Ernesto Che Guevara” del ELN. 

En el lugar los militares también incautaron; 1.500 matas de coca, 80 galones de insumos líquidos y cinco canecas para almacenamiento de combustible. Los elementos incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Durante las continuas operaciones militares realizadas en este sector, el Ejército ha erradicado en el último mes cerca de 12 hectáreas con aproximadamente 120.000 matas de coca.   De esta manera las unidades tácticas de la Brigada No. 15, vienen golpeando una de las modalidades de financiamiento de las organizaciones narcoterroristas de las Farc y ELN, bandas criminales al servicio del narcotráfico y delincuencia común que delinquen en la región.

El Comando de la Décima Quinta Brigada del Ejército, agradece a la población civil por su permanente colaboración y aporte para la consecución de estos significativos resultados y ratifica su compromiso de seguir garantizando la tranquilidad, seguridad y patrimonio económico de los habitantes del departamento del Chocó.

Prensa Ejército Nacional