Ciudadanos capturados por la Fuerza Pública y material incautado.Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, Trigésima Brigada y el departamento de Policía Norte de Santander mantuvieron en las últimas 24 horas una dura ofensiva contra las redes de apoyo al terrorismo de la cuadrilla 33 de las FARC, en los municipios de Teorama y Cúcuta.

La ofensiva militar, permitió mediante allanamientos realizados de manera simultánea con personal de Policía Judicial; en el sitio conocido como el Aserrío, jurisdicción del municipio de Teorama, la captura de nueve miembros de las redes de apoyo al terrorismo de la compañía ”Resistencia Catatumbo” de las FARC.

Durante los allanamientos se incautaron tres armas cortas, dos proveedores y una mira telescópica para fusil, tres kilos de permanganato de potasio, dos kilos de urea, mecha de seguridad y detonadores eléctricos. En la misma acción de incautaron documentación alusiva a la organización armada ilegal, USB’s, equipos de comunicación y computadores.

Las personas capturadas fueron judicializadas por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Norte de Santander y el material de guerra dejado a disposición de la autoridad competente.

Entre tanto, efectivos del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Nº 30 “Guasimales” en el sector conocido como invasión La Fortaleza, en el municipio de Cúcuta en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, en allanamiento capturaron a una mujer de 26 años de edad; quien en su vivienda mantenía oculta una ametralladora M-60, 830 cartuchos de guerra y cuatro proveedores de municiones.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas, la mujer haría parte de la red de apoyo al terrorismo de las Farc y el material de guerra tenía como destino la cuadrilla 33 del grupo terrorista.

En lo corrido del año, las tropas de la Trigésima Brigada han capturado 37 miembros de diferentes grupos terroristas que delinque en Norte de Santander.

Prensa Ejército Nacional