Dragoneante de la Chincá recibe su título como Tecnólogo A pocas horas de ascender al primer grado que representa el inicio en su carrera como Suboficiales del Ejército, un total de 558 Dragoneantes de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, integrantes del Curso N. 88 SV. José Wilber Cortés Viveros obtuvieron diplomas como Tecnólogos en Entrenamiento y Gestión Militar; así como en estudios complementarios, impartidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

El acto se llevó a cabo en solemne ceremonia militar, evento donde recibieron de manos del señor Coronel Director de esta institución castrense de educación superior; de oficiales de esta Alma Mater; del Centro de Educación Militar y del doctor Luis Carlos Gómez Olivar, Supervisor del SENA Girardot, títulos que los acreditan como profesionales de las armas y en una de las disciplinas impartidas por el SENA.

Seguidamente, el empeño y dedicación de los dragoneantes que obtuvieron los primeros puestos de la promoción fueron reconocidos a través de premios otorgados por la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá y de las escuelas de capacitación de las armas del Ejército Nacional.

Durante dos años los hoy graduandos fueron preparados a través de la Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar, programa eje en la formación de los futuros Suboficiales, direccionado bajo los principios de la doctrina terrestre, la cual garantiza el óptimo desempeño de estos hombres, quienes a partir de mañana se convertirán en Cabos Terceros, poniendo en práctica en diferentes Unidades Militares del Ejército los conocimientos, técnicas y tácticas adquiridos en la Escuela.

Prensa Ejército Nacional