Tropas del Ejército NacionalEl comando de la Sexta División del Ejército Nacional informó que no es cierto la emboscada donde presuntamente murieron 33 integrantes de la Brigada Móvil No. 27 en el Putumayo porque sencillamente no opera en esa región.

En un comunicado de prensa, el Ejército indicó que los recientes combates en el departamento de Putumayo se presentaron el día domingo 14 de abril, en área rural del municipio de Puerto Asís. Em esa ocasión se enfrentaron tropas elBatallón de Selva No.55 contra la cuadrilla 48 de las Farc, dando como resultado la muerte de dos integrantes de la sexta comisión de la estructura terrorista.

El comunicado de prensa del Ejército destaca que:

Ante la desinformación originada a través de una red social, donde se afirma que el pasado 12 de abril murieron 33 integrantes de la Brigada Móvil No. 27, en una emboscada en el departamento de Putumayo, el comando de la Sexta División del Ejército Nacional se permite informar:

1. La Brigada Móvil No.27 no opera en el departamento de Putumayo ni se han presentado, durante el presente año, emboscadas contra unidades militares en esa región del país.

2. Los últimos combates en el departamento de Putumayo se presentaron el día domingo 14 de abril, en área rural del municipio de Puerto Asís, entre tropas Del Batallón de Selva No.55 contra la cuadrilla 48 de las Farc, dando como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos integrantes de la sexta comisión de la estructura terrorista.

3. Sería absurdo pretender ocultar a la opinión pública, y especialmente a los familiares de los integrantes de la Institución, un hecho de tales dimensiones.

Los soldados de Colombia desconocemos las intenciones de la difusión de esas informaciones y respetuosamente solicitamos a la comunidad no hacer eco de tales afirmaciones.

Agencias