Escuela Militar de Suboficiales La Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá invita a todos los jóvenes con vocación de servicio y entrega a la patria, a incorporarse a esta institución castrense de educación superior, para formarse por dos años a través de programas académicos de excelencia.

Tecnología en Entrenamiento y Gestión Militar; en Promoción y Aplicación del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el contexto Militar; Criminalística de Campo; Gestión Pública y Logística Militar hacen parte del currículo académico del alma mater de los suboficiales del Ejército. Al culminar satisfactoriamente el proceso de formación integral el joven alcanzará el grado de cabo tercero con dos títulos tecnológicos.

Requisitos
-Ser colombiano de nacimiento.
-Edad mínima: 16 años.
-Edad máxima: 23 años y seis meses al momento de ingreso a la Escuela.
-Ser bachiller.
-No registrar antecedentes disciplinarios, penales o administrativos ante organismos y/o entidades competentes.
-Haber presentado el Examen de Estado de la Educación Media, SABER 11.
-Saber nadar (certificado).
-Estar apto psicofísicamente.

Para el ingreso es necesario que el aspirante tenga un computador portátil que reúna como mínimo las siguientes características:

-Memoria RAM de 2Gb
-Disco duro de 300 Gb
-Procesador core 13

(Soldados bachilleres que cumplan con los requisitos anteriormente descritos, deberán certificar que a la fecha no cuentan con problemas de sanidad, ni antecedentes de justicia. Además deberán contar con el apoyo y autorización del Comando de la Unidad a la que pertenecen).

Para mayor información dirigirse a las zonas de reclutamiento y distritos militares de su región o ingrese a la página web: www.emsub.mil.co.