El sargento mayor del Ejército de Estados Unidos, Franklin L. Chandler recibido en el Comando del Ejército NacionalEn una ceremonia celebrada en el Comando General de la Institución, en la ciudad de Bogotá, fue condecorado con la medalla Fe en la causa el sargento mayor del Ejército de Estados Unidos, Franklin L. Chandler, junto con un personal de suboficiales que lo acompañará en una visita a nuestro país que se prolongará hasta el próximo viernes.

Durante su estadía en Colombia, el sargento mayor estadounidense y su comitiva, visitarán las instalaciones militares de nuestra Fuerza en Bogotá y Tolemaida, en donde a su vez, encontrarán una experiencia más cercana con la preparación física, técnica y táctica del cuerpo de suboficiales colombianos.

Con esta experiencia, se busca compartir conocimientos con los miembros del Ejército americano, con el fin de optimizar y mejorar las capacidades militares de ambas Instituciones, de acuerdo a las competencias que exige el cumplimiento de operaciones con excelencia y solidez.

Por último, se quiso exponer ante los visitantes extranjeros, los lineamientos y los alcances del Plan de Transformación de la Fuerza, para obtener comentarios acerca de las políticas que seguirá el Ejército colombiano en el futuro, manteniendo una doctrina que conlleve a lograr las metas y objetivos no solo de la Institución, sino de todo el país.

Prensa Ejército