Ciudadanos capturadosEn desarrollo de operaciones militares, en la vereda San Joaquín Alto, Planadas Tolima, tropas de la Brigada Móvil número 8 adscritos a la Fuerza de Tarea Zeus de la Quinta División del Ejército Nacional, lograron la captura de alias Brayan o el Mono,  cabecilla de finanzas de la compañía de explosivos Alfredo González.

Este hombre quien llevaba siete años en la estructura, era el encargado de realizar cobros producto de extorsiones a los comerciantes y realizaba reuniones clandestinas con fines extorsivos e intimidación a la población civil de Planadas, al sur del Tolima.

Así mismo fueron capturados  dos subversivos de la misma estructura, alias Jairo, quien llevaba ocho años en las Farc y era experto en explosivos,  y alias Sonia, quien pertenecía a las Farc desde hace nueve años.

En esta operación también se decomisó un fusil AK,  tres proveedores de AK con munición para el mismo, tres pistolas Pietro Beretta 9 milímetros, cuatro proveedores con munición para las mismas, dos granadas de mano hechizas, material de intendencia, cuatro equipos de campaña y dos sintelas.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo de Ibagué y recibirán una condena entre 22 y 30 años por los delitos de fabricación, porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos.

Prensa Quinta División