Escuela Militar de Cadeteswww.fuerzasmilitares.org (03JUN2013).- En una imponente ceremonia militar, presidida por el señor Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos Calderón, el Ministro de Defensa, doctor Juan Carlos Pinzón y los Altos Mandos Militares, ascedieron al grado de subtenientes los 83 alféreces del curso Bicentenario Independencia de Cundinamarca, después de un lapso de ardua entrenamiento y preparación intelectual.

Con el ánimo de estimular a los mejores suboficiales de la Fuerza, el Comando Superior, determinó abrir un curso extraordinario para el personal de suboficiales que se destacaron a lo largo de su carrera y desearan abrazar la carrera de las armas desde el escalafon de la oficialidad.

Por ello, desde hacia seis meses 73 suboficiales se venían preparando rigurosamente en el alma mater de la Institución con el firme propósito cumplir de manera irrestricta con la misión impuesta por el Comando Superior y el mandanto constitucional.

Simultaneamente, nueve cadetes que cuentan con una formación profesional venían adelantando desde hacía un año el curso de profesionales de las armas.

Así mismo, ascendió uno de los cadetes colombianos destacados en el Fuerte Militar de West Point de Estados Unidos.

Al culminar la ceremonia el presidente de la República aseguró que el más grande orgullo de un colombiano era portar con honor el uniforme del glorioso Ejército Nacional.

Prensa Ejército