Material incautado por el Ejército Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (08JUN2013).- En operaciones militares de Control Territorial tropas del Batallón de Alta Montaña No. 5 “GENERAL URBANO CASTELLANO CASTILLO” Orgánicas de la Octava Brigada en coordinación con tropas de la Sexta Brigada ambas adscritas a la Quinta División del Ejército Nacional y el CTI de la ciudad de Armenia, hallaron una caleta con abundante material de guerra.

La operación se llevó a cabo en la vereda Potosí, Municipio de Cajamarca Departamento del Tolima. El material de guerra hallado es aproximadamente el siguiente:

Munición eslabonada calibre 7,62 1196

Munición calibre 7,62 1520

Munición calibre 5,56 1262

Munición calibre 9 mm 277

Antenas para radio tipo dos metros 04

Chapuza para pistola 01

Este material pertenece a la comisión de finanzas de la unidad Cajamarca del frente 21 de la FARC y fue puesto a disposición de la Fiscalía. De esta forma nuestras tropas de la Octava Brigada siguen preservando la seguridad y tranquilidad en el territorio colombiano y en especial del Eje Cafetero.

Igualmente el señor Coronel Jairo Leguizamón Rivas comandante de la Octava Brigada asegura que es de vital importancia el apoyo de la comunidad y la información que brinden para continuar debilitando las organizaciones que atentan contra la paz de nuestro territorio.

Una vez más las tropas de la Octava Brigada orgánicas de la Quinta División del Ejército Nacional demuestran su compromiso con la consolidación de nuestra región y Patrimonio Cultural Cafetero.

Prensa Quinta División