Plaza Bolívar de Bogotáwww.fuerzasmilitares.org (26JUN2013).- Con la implementación del programa Conoce tu país 90 niños de diferentes lugares de Colombia visitan Bogotá en compañía del Ejército Nacional.

Veinte niños, originarios de la región del Catatumbo, acompañados por integrante de la Fuerza de Tarea Vulcano y 70 menores del municipio de Florida, Valle, quienes son acompañados por la Fuerza de Tarea Apolo, estarán toda la semana en la capital de la República.

Dentro de las actividades que realizarán en Bogotá está el participar en conferencias, talleres, visita a museos, parques de diversiones, así como sitios representativos como el Congreso de la Republica, la Casa de Nariño, Instituto Agustin Codazzi y Zoológico Santa Cruz, entre otros.

Esta estrategia de acción psicológica de largo plazo, persigue ganar las mentes y los corazones de estos niños y sus familias, habitantes de zonas de conflicto que no han podido ser pacificadas por la fuerza de las armas.

La inversión que hace la Fuerza Pública en estos niños, para mostrarles lugares históricos, turísticos y recreativos de la Capital de la República, tendrá repercusiones positivas en la manera como estos jóvenes perciben su realidad. Seguramente entenderán que son parte de algo más grande que su vereda o su municipio, y aspirarán a nuevas y mejores cosas para su futuro. Un futuro que debe ser vivido en el marco de la legalidad y de la democracia. De esta forma en el largo plazo, esta experiencia inolvidable para los niños y niñas participantes permitirá contar en esas conflictivas regiones del Catatumbo y del municipio de Florida en el Valle, con ciudadanos con una visión global de país, respetuosos de las leyes, del derecho ajeno, y capaces de convivir pacificamente, tramitando las diferencias por vías pacíficas y democráticas.

Que nuestro Ejército, a través de la Fuerza de Tarea Apolo y la Fuerza de Tarea Vulcano sean capaces de realizar esta actividad con los niños y niñas de su jurisdicción, invirtiendo dinero, tiempo, recursos y personal, es una demostración del alto compromiso de la Institución con el ideal de paz que todos queremos alcanzar, y una demostración del profesionalismo, visión estratégica, y capacidades de los hombres y mujeres que integran el Ejército Nacional de Colombia.

wwww.fuerzasmilitares.org con información de Prensa Ejército