Ceremonia de transmisión de mandowww.fuerzasmilitares.org (08JUL2013).- En el campo de paradas Batalla Pantano de Vargas asumió como nuevo comandante de la unidad de Caballería, el teniente coronel Carlos Fernando Farfán Castro. La ceremonia estuvo presidida por el Director de Proyectos Especiales del Ejército Nacional, quien estuvo acompañado por el comandante y el estado mayor de la Primera Brigada y la alcaldesa de Duitama.

El nuevo comandante de la unidad es oriundo de la ciudad de Bogotá, se ha destacado a lo largo de su vida militar en los diferentes cargos que ha desempeñado en diferentes regiones de Colombia, al tomar el mando de la unidad indicó: es un honor asumir el mando de esta unidad de la Primera Brigada, invito a cada uno de los oficiales, suboficiales, soldados y personal civil a trabajar con alto sentido de profesionalismo, dedicación, sacrificio y enmarcados dentro del respeto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario para lograr la victoria todos debemos trabajar con esfuerzo y voluntad.

Por su parte el comandante saliente Gustavo Vargas Vargas, hizo un sentido reconocimiento a los soldados de Caballería que lo acompañaron en su gestión de comando señalando que estos hombres de corazón grande siempre se han distinguido por la diligencia y persistencia para emprender cualquier reto que se presente. El comandante saliente recibió condecoraciones de la Alcaldía de Duitama y Paipa.

Prensa Ejército