Ceremonia de ascenso en la ESMICwww.fuerzasmilitares.org (08JUL2013).- En una sobria ceremonia presidida por el Comandante del Ejército Nacional junto a la cúpula militar, 27 médicos, 23 abogados, 7 comunicadores sociales y 2 ingenieros ascendieron al grado de tenientes y subtenientes.

Estos 59 profesionales que durante tres meses recibieron orientación militar y un arduo entrenamiento, desde hoy integran las filas del Ejército Nacional como los nuevos oficiales, los cuales pondrán, en las diferentes Unidades Militares a lo largo y ancho del país, todo sus conocimientos contribuyendo de esta manera al cumplimiento constitucional. 

El Comandante del Ejército en compañía del Director de la Escuela Militar exhortó a estos nuevos Tenientes y subtenientes a trabajar con dedicación, ahínco y amor por la patria, pues los que abrazan la gloriosa carrera de las armas se comprometen a luchar por el país de manera irrestricta con valor, lealtad y sacrificio.

Así mismo, realizó un saludo de reconocimiento al subteniente Andrés Chaparro quien ocupó el primer puesto del curso de oficiales del Cuerpo Administrativo teniente coronel (médico) José Félix Merizalde.

Un Ejército está compuesto por soldados, todos somos soldados con una misión por cumplir. La misión de los recién ascendidos al escalafón de Oficiales es importante para el país, afirmó el General Sergio Mantilla Sanmiguel Comandante del Ejército Nacional.

La ceremonia culminó con el Himno del Ejército y la Oración Patria.

Prensa Ejército