ASV M1117 del Ejercito Nacional.El Ejercito de Colombia ha adquirido un nuevo lote de vehículos ASV M1117 a Textron Marine And Land Systems como lo informo el día de hoy la empresa a través de un comunicado en su página web.

En el comunicado expedido por Textron se incluyen detalles de dicha compra  que consiste en la entrega de 28 vehículos equipados con torretas para el porte de armas calibre .50 y lanzagranadas. Se espera que la llegada de estos vehículos se dé en Noviembre del presente año y concluya en Abril del 2014, también como parte del contrato Textron reparara 2 vehículos en mal estado.

Este nuevo lote de vehículos se suma a los 39 que ya operan en Colombia desde mayo del 2010, cabe resaltar que también se había firmado un contrato en Marzo del presente año para  proveer de torretas a los vehículos operativos en el país.

Estos vehículos están destacados en las unidades de caballería mecanizada y tienen la función del transporte y apoyo de tropa en el área de combate a lo largo y ancho del pais.

Prensa Fuerzasmilitares.org