Subteniente Ingrid Arangowww.fuerzasmilitares.org (25AGO2013).- En la ciudad de Mariquita, Tolima, se realizó el vuelo solo de la subteniente Ingrid Arango, aspirante a convertirse en la primera mujer piloto militar del Ejército Nacional.

El vuelo de la uniformada fue todo un éxito, sus instructores la felicitaron y sus familiares expresaron el orgullo que sintieron al verla pilotear con la destreza que caracteriza a los aviadores de la Fuerza. Esta oficial fue escogida para realizar el curso de Piloto Básico de Ala Fija de la Escuela de Aviación, por sus capacidades, disciplina y desempeño laboral.

Gracias al esfuerzo y consagración que la subteniente Ingrid Arango puso en sus estudios y sus primeros años de carrera militar, en menos de dos años podrá pilotear una de las aeronaves del Ejército.

Con este hecho, la Fuerza continúa demostrando que la mujer ocupa un lugar importante dentro de la institución y que el exigente y arduo entrenamiento que imparten las escuelas de formación y capacitación, forman líderes y personas capaces de aportar desinteresadamente a la consecución de la paz y contribuir así con los objetivos propuestos por el Plan Campaña Espada de Honor.

Prensa Ejército